sábado, 9 de agosto de 2014

Lluvia azul



Llovía tanto azul, eran tus ojos
sobre una tarde gris
de pocas alegrías, de escasos tonos rojos,
que en su frágil belleza encontré luz de lis.

Un cielo de cobalto en tu mirada
se cuela hasta los dedos.
Rodean la memoria, feliz maravillada
buscando entre las rimas, rehuyendo los enredos.

Quieren dar con el verso que describa
la sensación, la estética,
la instantánea impronta del color

que provoca en el ávido el dolor
por la pulsión poética
de capturar tus valles cual escriba.

© Amarante M Matus
* Mi agradecimiento a la gentileza de Tere que me permitió poner su foto y desde luego, por todo lo que inspiran sus hermosos ojos.




13 comentarios:

  1. Qué hermosos ojos y que inspiradores que dan vida a estos versos no menos bellos! Me gusta su lenguaje limpio, colorido, el ritmo, la rima, y la imágenes. Un poema bonito como describes el proceso del poeta para poder plasmar su visión a través del verso. Un abrazo fuerte, Gonzalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lumy, no sabes como me alegra tu comentario que es muy gentil y motivador. Seguramente mi amiga lo agradece tanto como yo.

      Un beso compañera.

      Eliminar
  2. Existen miradas que nos provocan un remolino de emociones. Existen almas atrás de esas miradas que terminan por enamorar nuestros pensamientos y derramamos los más hermosos versos..
    Un abrazo para ti y tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, el mundo está rodeado de belleza y en ocasiones uno es afortunado al encontrarse con ella y presenciarla. Sí además nos inspira a osar retratarla en cualquiera de los lenguajes posibles.. mejor aún.

      Gracias por la visita, besos..

      Eliminar
  3. Un cielo de cobalto en tu mirada
    se cuela hasta los dedos.
    Rodean la memoria, feliz maravillada!! ¡¡Bonito poema, hermosos ojos azules que pintan tus días de Felicidad!! ¡¡Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Leonardo pero la musa es una amiga del bachillerato. El tiempo nos ha reunido a varios ex bachilleres ahora que todos tenemos una vida y ella no alegra mis días, pero si que me inspiran sus hermosos ojos como podrás adivinar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Cuánto puede decir una mirada y al poeta cuántos versos puede sugerirle.
    Los tuyos son delicados, muy bellos y denotan tu gran sensibilidad.
    Un gran abrazo, Gonza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirella querida. Son una constante en mí. Siempre que paso por una mirada así de hermosa no puedo evitar decir cosas. A veces llega a feliz puerto el intento y se concreta en un poema. Otras espera por un momento mejor o simplemente no termino de encontrar las ideas, la música o las formas.

      Te agradezco mucho tu huella que siempre que aparece me honra.
      Un beso y un fuerte abrazo amiga y compañera de letras.

      Eliminar
  5. Bueno Gonzalo, con esos ojos y esa mirada, qué más puede uno pedir.
    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo, un poco de tino y que las imágenes, al lado de las ideas, leguen.
      Me alegra siempre que te veo por aquí.
      Un abrazo desde mi defectuoso tan contaminado y ajetreado pero eso sí, muy entrañable.

      Eliminar
  6. Un buen soneto polimétrico para unos ojos arrebatadores... ¿quién da más?
    Hermoso Gonzalo, y muy sentido, comparto por ahí.
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Morgana, agradecido por tus palabras y que compartas este soneto.

      Namasté.

      Eliminar
  7. Silvio Manuel Rodríguez Carrillo:

    Una belleza lo de "luz de lis", so, guapo! También me gustó eso de "la sensación, la estética", que se te dan bien las esdrújulas, che.

    Me parece bien el conjunto, se le siente al emisor que está prendado y no cae en zalamerías.

    Ahí en el detalle, y esto es más bien personal, siempre me jodió el tema de "frágil", bueno, no siempre, sino desde que aprendí la diferencia entre el vidrio y el cristal. Esto es, un cristal, te hablo de los buenos, puede ser fino, muy fino, pero no es frágil. De ahí que suelo buscarle "fino" cuando leo "frágil". Similar me pasa con "delicada". Como ves, son manías de viejo mezcladas con traumas de infancia, mis padres me pegaban y esas cosas. Pero te lo digo por si.

    Un abrazo, compa.



    Arantza Gonzalo Mondragón:

    A veces las palabras son incapaces de describir el impacto que nos produce algo, como esos lindos ojos azules de la chica de la fotografía. Yo creo que lo has logrado explicar en este poema.


    Luna Lunera:

    Hola Gonzalo
    ...sin duda has encontrado el verso exacto que buscabas:
    "Quieren dar con el verso que describa
    la sensación, la estética,
    la instantánea impronta del color"

    Atrapado por una mirada, te has liberado con tus palabras o... ¿No?
    ¡Muy bello!
    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar